domingo

Marubozu negro - Pautas Candlestick


Marubozu negro
Marubozu negro - Black Candlestick Marubozu
Patrón : De Confirmación
Tendencia: Bajista(Bearish)
Fiabilidad: Bajo
Como Identificarlo:• Un Marubozu negro no tiene sombras superiores ni inferiores
• Nada más abrir ese día el mercado el precio baja sin hacer un máximo con respecto a la apertura, de ahí la falta de sombra superior.
• El día cierra en el mínimo del día y por lo tanto sin sombra inferior.
Que significa:
El Marubozu negro es una pauta de una sola vela caracterizada con un cuerpo real negro largo que no tiene ninguna sombra en sus exrtremos. Es un patrón bajista extremádamente fuerte, bajista y fiable (siempre con otras velas) del candlestick.
Un candlestick negro Marubozu significa simplemente que el precio de apertura es igual al máximo del día y el precio de cierre es igual al precio más bajo de la sesión. Esto demuestra que las fuerzas bajistas controlaron el precio de la acción desde el inicio hasta el final de la sesión.

En un día de vela negra Marubozu, es el típico día que el precio del valor no para de bajar desde el mismo momento en que abre el mercado y no para hasta que se cierra la sesión.
Las fuerzas bajistas están muy fuertes durante el día en tal medida que hacen claudicar a las fuerzas alcistas de tal modo que les llevan incluso a cerrar sus posiciones largas, con lo que no están haciendo otra cosa que ayudar de forma indirecta a las fuerzas bajistas y apoyando las bajadas sin ofrecer resistencia.

La vela negra larga Marubozu aunque muy fuerte por sus carácterísticas, es un sólo una pauta del candlestick y no es fiable por si sóla. Refleja solamente el transcurrir de una sesión de bolsa y debe estudiarse en conjunto con otras velas o en situación con el análisis técnico tradicional. Puede mostrar la continuación de una tendencia tan bien como un posible cambio de esta. Las velas que siguen o preceden a esta vela son los que nos van a ayudar para tomar en consideración a esta vela para que la decisión sea más correcta sana con respecto al estado de la tendencia.

Al igual que el resto de largas velas negras, otra opción para interpretar las largas velas negras es según la interpretación de la "Big Black Candlestick". Rotura de soportes, Como zonas de resistencias y confirmación de resistencias. Pero obviamente siempre con un menor potencial debido a su menor tamaño.

1 comentario:

  1. Creditos personales y prestamos personales
    creditos personales y prestamos personales Argentina
    ¡¡Tu préstamo en solo 48 horas!! ,el mejor prestamo personal,credito personal o prendario e hipotecas de la manera más comoda, fácil y segura. En sólo 3 minutos podes obtenér tu crédito sin garantía. Respondemos todas nuestras solicitudes de prestamos personales en 24 hs hábiles.

    ResponderEliminar