sábado

La Luna influye sobre la bolsa?

Invertir según los ciclos de la luna resulta una estrategia de inversión tan exótica que ha requerido estudios realizados por universidades de prestigio (Ohio, Michigan...) para poder llegar conclusiones.

Estos estudios afirman que, de media, la rentabilidad diaria en los días cercanos a la luna nueva es mucho mayor que la rentabilidad obtenida en los días cercanos a la luna llena. El motivo es que en luna llena el ser humano está más predispuesto a realizar otro tipo de actividades y desvía su atención de la Bolsa y las inversiones. De hecho, un estudio, realizado en 48 mercados y en períodos que abarcan cuarenta años, desvela que en luna llena los mercados rentan un 8,3% menos que las semanas de luna nueva. Un dato a destacar es que los norteamericanos son mucho menos sensibles a las fases lunares que los europeos o los asiáticos.

El mercado tiene un alto componente psicológico y, por lo tanto, el efecto de la luna en el hombre puede llegar a influir de forma notoria en la Bolsa. La luz del sol también tiene un efecto positivo sobre el ser humano. De hecho, hay estudios que demuestran que en mañanas soleadas hay mejores retornos bursátiles que en días grises y lluviosos.

Un ejemplo es que como media, la rentabilidad anualizada de los días soleados en Nueva York alcanza el 24,8% mientras que en los días totalmente nublados es de tal sólo del 8,7%

1 comentario:

  1. Creditos personales y prestamos personales
    creditos personales y prestamos personales Argentina
    ¡¡Tu préstamo en solo 48 horas!! ,el mejor prestamo personal,credito personal o prendario e hipotecas de la manera más comoda, fácil y segura. En sólo 3 minutos podes obtenér tu crédito sin garantía. Respondemos todas nuestras solicitudes de prestamos personales en 24 hs hábiles.

    ResponderEliminar