miércoles

Figuras chartistas: Doble suelo




En la bolsa no es todo tan sencillo como pueda parecer, no basta con detectar una figura de vuelta o de final de tendencia sino que hay que creérsela, y lo más importante, deben creérsela los inversores, tarea harto dificultosa cuando la tendencia bajista ha calado tanto en un valor como puede ser el caso de Zeltia.
Supongo que hay que abstraerse o ver la situación con perspectiva, pero la realidad es que ayer Zeltia confirmaba una figura de doble suelo que bien pudiera...

haber puesto final a la tendencia bajista en el valor con origen en las cercanías de 10 euros en el año 2008, se dice pronto pero más complicado resulta asumir la nueva situación, vayamos a los gráficos.
En la parte superior tenéis los dos gráficos de Zeltia semanal y diario por este orden (que os recomiendo que ampliéis), en el primero vemos la magnitud de la tendencia bajista en toda su extensión, y las primeras resistencias que irá encontrando el valor si se confirma que esta vez es la buena y Zeltia, con el doble suelo que confirmó ayer, inicia la recuperación.
Os he hablado en diversas ocasiones de las figuras de doble suelo, son importantes tanto por su fiabilidad (que no infalibilidad) como porque ponen de manifiesto un cambio de tendencia de bajista a alcista, aunque hay que ser conscientes de que el hecho de que este doble suelo abra la puerta al final de la tendencia bajista no implica por si solo un cambio de tendencia, para ello Zeltia deberá ir quemando etapas superando en primer lugar la resistencia de 1,90 euros y posteriormente, además de otras resistencias, la línea de tendencia bajista principal.
En esta tesitura y con el mercado tan revuelto es poco razonable esperar que Zeltia vaya a subir como la espuma, habrá que tener paciencia y ser conscientes por un lado de que a corto plazo podría purgar la subida de ayer de un 23 % y por otro de que la figura de doble suelo estará vigente siempre que respete los dos mínimos que dan origen a la figura en 1,35 euros.
Frecuentemente este tipo de confirmaciones tan verticales dan la oportunidad de entrar tras una corrección en forma de pull back, aquí la referencia es la línea de confirmación del doble suelo en 1,64 euros, si Zeltia baja hasta ese nivel y rebota podría ser una posibilidad de entrada en el valor con menos riesgo. Un último apunte para señalar que si nos ceñimos al objetivo de la figura obviando su importancia para alterar la tendencia, el doble suelo debería llevar a Zeltia hasta la zona de 2 euros.
Zeltia ha sentado las bases para iniciar la recuperación, ahora deberá demostrar que puede conseguirlo.



Ofrecido por: Bankimia.com

7F9DA10B618d8cb4eae98f783b4285e692e91d38

5 comentarios:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Harry
    harry.roger10@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buen día!
    Perdón que ocupe el lugar de un comentario pero no he podido encontrar un mail de contacto. Te escribo desde Comparaencasa.com. Somos un sitio comparador de servicios online. Nuestros usuarios ingresan a nuestros motores de búsqueda para realizar comparaciones sobre seguros de auto, seguros de vida, seguros de viaje, así como también comparar productos financieros como préstamos personales, tarjetas de crédito o préstamos hipotecarios. También comparamos productos relacionados con turismo como pasajes en micro, vuelos, hoteles y cupones de descuento.
    Nos gustaría poder acordar un intercambio de artículos mutuo entre nuestros sitios en los que podamos inserir nuestros links. En caso de ustedes acepten la propuesta, sus artículos serían colocados en nuestro sitio: http://blog.prestamosencasa.com/ en una nueva sección de “Artículos recomendados” en la página principal. ¿Sería algo que les interese? De ser así por favor envianos una confirmación y el posible artículo a subir. Quedamos a la espera de cualquier pregunta o comentario.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos,
    Nuria Gonzalez Fabi
    Online Marketing Analyst
    Comparaencasa.com
    Seguros | Prestamos | Hoteles | Vuelos | Pasajes
    Av. Rafael Núñez 3612 | Piso 2 Of. 12 | Cerro de las Rosas | Córdoba, X5009CFQ | Argentina

    ResponderEliminar
  3. Soy Rodolfo Ramos, formo parte importante del equipo de Boston Merchant, y me topé con tu sitio web, el cual es muy bueno. Te platico que estamos en búsqueda de socios estratégicos que quieran incrementar sus ganancias a través de nuestras plataformas IB, whitelabel, ómnibus, y market maker, ¿Te gustaría saber más información? Compárteme tu número de teléfono o contacto Skype y con mucho gusto te platico.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    ¿Existe alguna manera de hablar con quien administra este blog?

    Espero una respuesta,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. nice http://www.forextrading.pk/prizebond/100-draw-result/

    ResponderEliminar